domingo, 25 de enero de 2009

PEREGRINOS

Ayer por la tarde, estuvimos en casa viendo esta película francesa de la que ya nos habían hablado y que teníamos muchas ganas de ver. Se trataba de PEREGRINOS film de la directora francesa Coline Serreau, estrenada el verano pasado.
La graciosa trama nos sitúa en una ciudad de Francia donde a la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie de Puy-en-Velay a Santiago de Compostela.
Lo malo es que se odian entre sí, odian todo lo religioso y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reunen en Le Puy con el guía y allí descubren que irán con un grupo de otras seis personas, entre ellos un chico francés de origen magrebí que convence a su inocente primo para que le acompañe, diciéndole que van a la Meca cuando en realidad va siguiendo a una peregrina, su gran amor... de ahí el titulo original de "Saint Jacques...La Mecque" (Santiago... La Meca)
El camino es largo hasta Santiago de Compostela y mientras recorremos con ellos sus etapas, asistimos a los percances, enfados, amoríos, miedos, fantasías y vivencias de los nueve personajes. Todo ello mientras nos deleitamos con unos paisajes realmente espectaculares, llenos de vida y luminosidad. Algunos de ellos, me recordaban esas poquitas horas que pase en mi etapa por León, cuando atravesábamos algún que otro tramo árido.
Destacaría la actitud de la hermana, que inicialmente con un aspecto y comportamiento rudo, se transforma día a día, llegando a tocarnos el corazoncito a todos.
El final feliz, como debe ser y se espera de una comedia, nos devuelve a todos los personajes con un progresivo cambio de actitud a medida que transcurren los kilómetros de la peregrinación hasta Santiago.

3 comentarios:

  1. Así me gusta publicando incluso los dias de descanso, besos

    ResponderEliminar
  2. Me está costando, pero espero inocularle el virus del bloguer poquito a poco. Sé que soy un tanto manipulador... pero....

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver si hay suerte y consigo darte la bienvenida al blog.

    Besos.

    M. Carmen

    ResponderEliminar