INGREDIENTES:
*Un trozo de solomillo de ternera (o un solomillo de cerdo), tamaño según los comensales *Pimienta, sal y alguna hierba tipo tomillo, romero...
*Una lata de buen paté y nata, o queso Roquefort y nata, o simplemente un sobre de crema de setas
*Una lámina de hojaldre congelado o fresco
* Caldo de carne
INSTRUCCIONES:
Sacar el hojaldre del congelador con antelación.
Atar el solomillo para evitar que se deforme y aliñar con la sal, la pimienta y las hierbas.
Poner aceite a fuego fuerte en una sartén y dorar muy bien el solomillo por todas las caras. Así evitaremos que encoja en el horno favoreciendo que el hojaldre quede más ajustado a la carne. Extender la lámina de hojaldre, que sea unos 2 ó 3 cm más larga que el solomillo, y lo suficientemente ancha como para hacer un paquete.
Poner el pate en el medio, o el Roquefort, extendido para que llegue a todo el solomillo.
Poner la carne encima y envolver como si fuese un regalo.
Pegar las uniones con un poquito de agua.
Con los recortes de hojaldre decorar el "paquete".
Pincelar con huevo batido y poner al horno, previamente calentado, durante 1/2 hora aprox. a 210º (más o menos según el tamaño del solomillo o cómo nos guste de hecho) hasta que se dore el hojaldre.
Servir calentito. Aunque frío también está rico.
Acompañar con salsas de pate, de setas o de roquefort, según con lo que lo hayamos untado.
SALSAS:
Por ejemplo de pate. Poner en un cazo al fuego el caldo, la nata y el paté (o solo la nata y el pate) remover con una cuchara de madera y dejar reducir hasta que la salsa espese.
Si se trata de salsa de setas, simplemente diluir en un cazo la nata con el contenido del sobre, remover con una cuchara de madera hasta que espese.
El "paquete" tiene una pinta estupenda... pero dime, ¿que es ese barrillo grisaceo y sospechoso que está al lado?. Ardo en deseos de probar el "invento" y cambiar un poco de tu famoso gazpacho (sin pimiento)... que esta soberbio, dicho sea de paso, pero que se ha estado repitiendo demasiadas veces y muy seguidas en las ultimas semanas. (creo que me está creciendo boina manchega en la cabeza... con rabito incluido). Sin animo de ofender... en aras de una critica constructiva... siempre tuyo... y tal y tal.
ResponderEliminarAAAAAAAYYYY OMÁ QUÉ RICO!!!!!!!
ResponderEliminarMenuda pinta, si cuando he leído lo de "envolver como si fuera un regalo" me he dicho "coño, un regalo no, ¡un regalazo!" jajajaja
Las patatas me triunfaron, pero esto creo que va a ser la locura.
Un besote!!!
¡Que cachondeito con lo del pimiento!, pero es que en mi familia la receta lleva pimiento, verde y rojo; si lo se no pregunto, eres un cañas Alberto.
ResponderEliminarYo hice la receta en una ocasión, y faltaron raciones, del exito obtenido, (me refiero del solomillo al hojaldre)
TE LEO , TE LEO SIEMPRE. UN POCO CEGATO POR QUE HE PERDIDO LAS GAFAS DE CERCA , PERO TE LEO SIEMPRE,,,,,,,,,
ResponderEliminar