jueves, 5 de marzo de 2009

SOLOMILLO A LA COCA COLA

Así leído suena fatal pero garantizo que el resultado es sorprendentemente delicioso, por no hablar de lo bien que huele. Es una receta sencillísima, que apenas mancha nada, y sobre todo deja un exquisito olor y buen sabor en el plato y en los paladares de los comensales.
INGREDIENTES:
2 solomillos de cerdo
1 lata de coca-cola
1 sobre de sopa de cebolla
sal, pimienta y un poco de agua.

PREPARACIÓN:
Dorar bien los solomillos en aceite de oliva bien caliente, cuando esten sellados, salpimentar (cuidado con la sal que el sobre de sopa ya lleva).
Añadir el sobre de sopa de cebolla y la coca-cola, espesa rapidamente, añadir un poco de agua, para que le de tiempo a cocer los solomillos sin que la salsa se haga una crema.
Dejar cocer vigilando que queden rosados por dentro.
Sacarlos a una tabla, dejar reposar unos minutos,cortar medallones gruesos y otra vez a la salsa, un par de minutos cociendo todo junto.
Lo he acompañado esta vez de una ensalada con queso fresco, cebolla y nueces. Otras veces lo he presentado simplemente con patatas fritas, a lo pobre o en puré.
De primero puede ir bien un arroz a la milanesa, no se cansan de tomarlo....

1 comentario:

  1. Hola MD, hace ya unas semanas que te sigo, pero todavía no te había dejado ningún comentario. Me encanta el ambiente que se respira en tu blog, a mí me gusta mucho cocinar y he visto que tienes un buen compendio de recetas, además muy facilitas y tentadoras, por lo que espero irlas probando. Poco a poco voy volviendo a tener fuerzas para ocuparme de los menesteres domésticos, y aunque he dejado un tiempo de lado los fogones, ya va siendo el momento de deleitar nuevamente a mis amistades con algo más que comida a domicilio, palomitas y botes de helado.
    Ya te iré escribiendo comentarios con los resultados, muchas gracias por escribir este blog y darme vidilla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar