martes, 24 de febrero de 2009

Las modelos se descalzan

Una noticia de la ultima pararela de moda celebrada en Nueva York me llama la atención. Dice así :
Tras los tropiezos causados por los altos tacones de los zapatos de Manolo Blahnik en un desfile, las modelos optaron por salir descalzas.
Los altos tacones de los zapatos del diseñador español Manolo Blahnik provocaron más de un tropiezo a varias modelos durante uno de los desfiles de la 'Fashion Week' de Nueva York, lo que hizo que al final de ese pase, todas salieran descalzas.
Durante las propuestas que este jueves presentó el diseñador de origen colombiano Brian Reyes, una de sus modelos se tropezó por los altos tacones, recogió sus zapatos y siguió desfilando. Poco después, el mismo incidente le ocurrió a otras dos de sus compañeras.
Como muestra de solidaridad entre maniquíes, en el momento final del desfile, cuando salen todas las modelos, las chicas decidieron descalzarse y llevar sus "stilettos" en la mano, lo que les valió el aplauso de los asistentes. Pasarela accidentada
Las modelos de Brian Reyes y los taconazos de Blahnik no han sido las únicas en dar un traspié durante esta semana de desfiles de Nueva York, pues ya más de un tropiezo dieron entre tres y cinco de las chicas de Max Azria en sus propuestas para Hervé Léger, que se fueron al suelo por la mala combinación de pasarela en tarima de madera y sandalias y botines con tacones de 15 centímetros con plataforma.
Algo similar le ocurrió a una de las maniquíes de Carolina Herrera y el miércoles a otra del desfile de Oscar de la Renta, que, sin embargo, no salió con el resto de sus compañeras en el carrusel final de todos los diseños.
Yo que siempre he utilizado zapatos planos, o con poquísimo tacón, me importa poco lo que les pueda acontecer a estas modelos, tan bien pagadas de si mismas. Tan bien tratadas en su Nomina, y todo lo que conlleva detrás su estatus, y que casi monten un pollo por un quitame allá esos centímetros de tacón.

Ya me gustaría a mi ser traída y llevada, como autentica princesa anoxerica, "a gastos pagados" recorrer en "Clase Busssines" un sin fin de ciudades de las consideradas glamourosas y "trabajar" como trabajan ellas, el tiempo que se tarda en recorrer una pasarela de no mas de veinte metros... pero aún mas cobrar las millonadas que se manejan en este mundo de la moda. la verdad es que yo no protestaría tanto por tener que ponerme unos minutos esos tacones, sabría aguantar la tortura, aunque donde pondría el grito en el cielo sería cuando me obligaran a lucir esas transparencias con las que creo se enseñan demasiadas cosas sin venir a cuento o sin necesitarlo el guión como decían las actrices de los años 70 y 80.

1 comentario:

  1. Esto si que es celeridad estamos a 23 de febrero, y tu vives un día por delante, que ¡suerte saber lo que nos va a suceder hoy a todos!. Coñas aparte a ver si te animas y no buscas a negros para que te publiquen, es fácil, y sólo hay que dedicar un poco de tiempo para quienes te queremos, un beso.

    ResponderEliminar