Ingredientes (4 personas)
1 kilo de patatas.
2 decilitros de leche.
1 decilitro de nata líquida.
300 gramos de queso Emmental rallado.
1 cebolla.
Margarina para untar el molde.
Sal y Pimienta negra.
Cómo se elabora:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 5 centímetros. Las cocemos en una cazuela cubiertas de agua con una pizca de sal y pimienta negra durante 15 minutos a fuego suave. Por otra parte, sofreímos a fuego suave hasta que se ablande la cebolla cortada en tiras finas. Untamos una fuente con margarina y cubrimos el fondo con una primera capa de patatas. Espolvoreamos con un poco de queso, cebolla y pimienta y cubrimos con otra capa de patatas. Espolvoreamos el resto de cebolla, un poco de queso, y pimienta y colocamos encima una última capa de patatas cubriendo la capa y salpimentamos la superficie. Por último cubrimos la parte superior de las patatas con la nata líquida y la leche y un poco de queso. Gratinamos unos 15 minutos hasta que las patatas estén doradas en el horno a 200º C. Servimos y presentamos a la mesa la fuente del gratinado.
Comentario: Mi consejo es utilizar como acompañamiento de carnes o pescados o huevos, o bien como plato unico, ya que llena bastante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La recea está muy bien, pero por favor llamar al CNI si hace falta, pero enteraros de donde ha salido el jodido sillón, hay lista de pedidos (es broma). Besos
ResponderEliminar