jueves, 26 de febrero de 2009

LUBINA AL HORNO

La semana pasada hubo cierto cachondeito entre El Peregrino y El vecino de Abajo, a cuenta de una pobre lubina en el blog del primero.
MªCarmen, de El Escorial, se ofreció altruistamente a pasarme la receta que, muy agradecida a ella, a continuación adjunto, para que, tal y como quedamos las dos, nuestro queridísimo almeriense no tenga jamas problemas de olores, y además aprenda algo de cocina que no le vendrá mal a la hora de engatusar a alguna "desprevenida" que se pase por su casa.


LUBINA AL HORNO

INGREDIENTES:

1 lubina de un Kg. (depende un poco de cuantos vayan a comer. Se pueden comprar de ración o una grande, separar los lomos y repartir), que previamente habrán limpiado y abierto en la pescadería.
1 limón
Mantequilla
Aceite
Sal.

ELABORACIÓN:

En una fuente para horno, echamos unas cucharadas de aceite y ponemos la lubina encima.
Se rocía con el zumo de limón, sal y se colocan encima unos trocitos de mantequilla.
Se tapa con papel de aluminio y se asa durante media hora aproximadamente a 180 º.
Pasada la media hora, se retira el papel de aluminio y se gratina hasta que se dora.
Se puede decorar con rodajas de limón y perejil picado.

La ventaja de esta receta es que al estar cubierta con el papel de aluminio, la lubina se hace en su propio jugo, con lo cual conserva mejor sus propiedades nutritivas y al ser un pescado poco graso, es muy bueno para hacer dieta acompañado de una buena ensalada

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene esa lubina, es uno de mis pescados favoritos, claro que si es salvaje, se sale un poco de presupuesto, aunque a veces se puede hacer un sacrificio.

    ResponderEliminar