sábado, 28 de febrero de 2009

Diferencias hombre-mujer

Me llaman poderosamente la atención las grandes diferencias existentes entre los hombres y las mujeres. Esos muchos detalles, en lineas generales y sin personalizar ni dramatizar, pues no es mi intención hacerlo, que quiero esbozar en grandes trazos para revisar como reaccionan de manera tan dispar un hombre y una mujer.
Un hombre nunca llama a una relación, "una relación". Siempre tratan de irse por la tangente, como si huyeran de llamar al pan, pan y al vino, vino. Por ejemplo, se referirían a ella, a una relación como "la vez que Pepa y yo nos lo pasamos tan bien".
Cuando desgraciadamente todo acaba, cuando termina una relación, una mujer llora y abre su corazón a sus amigas. Luego escribe un poema titulado "Todos los hombres son idiotas" o como la amiga Lorena en su blog: "Y mi príncipe azul se convirtió en rana". Después seguirá adelante con su vida.
Un hombre tiene más problemas para olvidar, sobre todo cuando piensa que se ha mancillado su honor o su hombría. Seis meses después de la ruptura, llamará a las 3 de la mañana un domingo y dirá "sólo quiero que sepas que arruinaste mi vida y que nunca te lo perdonaré. Y además te odio. Pero me gustaría que supieras que creo que todavía podemos volver a intentarlo". Esto lo llamo yo como la llamada "te odio/te quiero" del borracho, que el 99% de los hombres han hecho alguna vez. Hay grupos de terapia especializados que ofrecen tratamiento a los hombres para ayudarles a superar ese trauma. Raramente se obtienen resultados positivos... porque dudo mucho que ninguno vaya a la terapia porque eso debe ser para sensibleros.
Llegados a este punto me creo en la necesidad de ir enumerando todas las diferencias para no dejarme ninguna en el tintero, y las más significativas creo que son:
1.- Los hombres conectan las células en una región particular del cerebro, y mas que en el cerebro, en otra parte del cuerpo que ahora mismo no voy a nombrar. Eso es un hecho consumado y que corre de boca en boca para desagrado, o tal vez no... del macho
2.- las mujeres tienen un alto nivel de tolerancia al dolor, por eso son madres. Los hombres nunca podrían parir... además ¿por donde? ¿Y para qué... habiendo otras cosas en que ocuparse?.
3.- Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres, por eso tienden a olvidar los aniversarios, cumpleaños, santos, etc. Esas fechas tan especiales y que nos gustan tanto a nosotras.
4.- Algunos científicos han demostrado que es más duro para las mujeres reemplazar la masa muscular que se pierde naturalmente con la edad. Esto se debe a las diferencias entre el cuerpo masculino y femenino en cuanto al aprovechamiento de la comida. A ellos todo les va a la barriga. "Cervecera" creo que la llaman, y se ufanan de ellas pues es signo de buen vivir, de haberse "realizado como hombres" con sus amigotes tras la barra de un bar. Con la foto que utilizo para la entrada de hoy creo sobran los comentarios al respecto y dan una idea muy gráfica, solo con 4 botellas, de como transcurre la vida de un hombre. A las mujeres sin embargo se nos forman cartucheras en los cosatdo, debemos luchar contra la celulítis, nos invade una especie de "asiento" inmenso en la parte de atrás... ! Que desgracia ¿verdad compañeras? ¿Por qué a nosotras? ¡
5.-Dormir mal es más dañino para las mujeres que para los hombres, otros investigadores han descubierto que el sueño deficiente está asociado con problemas psicológicos y de angustia y un elevado riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Descubrieron también que esto se daba mucho más en las mujeres que en los hombres. Señal de la mala vida que algunos dan a sus esposas o compañeras.
6.-Hombres y mujeres discuten de forma diferente y cuando se juntan en son de guerra, hombre y mujer se tiene una discusión asegurada. Discusión que normalmente queda aparcada para ellos cuando se hace referencia a algunos de sus defectos de ellos.
7.- Las mujeres se preocupan más que los hombres, y tienden a preocuparse más, y a tener preocupaciones más intensas que los hombres. La casa, algunas el trabajo fuera de ella y sobre todo, por encima de cualquier cosa... los hijos, por los que nos desvivimos de diferente manera, mucho mas intensa, que cualquier hombre.
8.- Las mujeres, de nuevo según informes científicos, son mejores que los hombres para interpretar el lenguaje no verbal, lo que delata nuestro comportamiento. Salvo para cuestiones futbolisticas y alguna otra menudencia, los hombres expresan corporalmente mucho peor sus emociones, si es que las tienen .
9.- En las fotos de desnudos, los hombres miran primero el rostro, y la belleza antes que otras partes del cuerpo desnudo. Ahí, creo que los científicos se equivocan. No me harán comulgar con ruedas de molino y hacer creer que un hombre primeramente se arrobe y pierda el "oremus" con los ojos o con la preciosa nariz de una foto de desnudos.
10.- En los momentos intimos, en los que es mas necesaria la ternura, las mujeres prefieren 30-45 minutos de preparación. El hombre en cambio dedica 30-45 segundos a ello. Además considera el llevar a la chica de vuelta a su casa como parte de esa preparación, como si hacer de taxista fuera parte de lo que ellos entienden por ternura.
Seguro que me dejo olvidadas muchas mas cosas, pero estas son en síntesis las que mas me preocupan a la hora de mi día a día en eso de la convivencia entre parejas. Vistas y enumeradas desapasionadamente, sin dejar intervenir en el razonamiento otros importantes componentes, es como para mandarlos a todos de vuelta con sus mamas. Y que sea otra la que los vuelva a educar y poner en vereda. ¿Vosotras que opináis?

4 comentarios:

  1. Joroba habia escrito un manuscrito, que me había salido bordado y resulta que no se ha publicado, a la porra.
    Bueno en resumen que creo que has calificado de celulas, lo que considero que en realidad (¡no todo!) no os alboroteis, en en singular, es decir unineuronal, y como se intuye en el escrito suele estar en la zona pelvica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. TODAVIA , NO HE PODIDO HACER EL BIZCOCHO , POR QUE VINO MI HIJO EL FIN DE SEMANA , Y PIDIO TARTA DE MANZANA , QUE LE HICE. COMO TRATO DE MEJORAR CON EL "TERMOMIX" Y NORA NO ME AYUDA , CON MI NEURONA IRRADIADA NO DOY MAS DE SI , VOY UN POCO LENTO , INFORMARE DE PROGRESOS....................paciencia

    ResponderEliminar
  3. Aunque esté feo generalizar, creo que tienes bastante razón en las diferencias que nos separan a ambos sexos.
    Por lo que a mí respecta, como bien señalas, creo que las mujeres somos más capaces de remontar las adversidades y, si bien nos hundimos más profundo, por lo dramatista de nuestra condición, también nos sirve esto para tomar mejor impulso y ascender de forma más contundente. ¿No conocemos todos algún caso de separación en los que, transcurrido el "luto", la mujer parece haber rejuvenecido años y estar mejor que nunca? Sin embargo el caso contrario suele ser más atípico, incluso cuando ha sido él quien decide romper.
    Aunque, como decía, esto sea generalizar, espero que en mi caso concreto así ocurra ;-)

    Un abrazo, y gracias por acordarte de mí.

    ResponderEliminar
  4. esto lo sacaste de un foro y no citas la fuente, es plagio.

    ResponderEliminar