jueves, 12 de febrero de 2009

PATATAS GRATINADAS CON QUESO

Ingredientes (4 personas)

1 kilo de patatas.

2 decilitros de leche.


1 decilitro de nata líquida.


300 gramos de queso Emmental rallado.


1 cebolla.


Margarina para untar el molde.


Sal y Pimienta negra.



Cómo se elabora:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 5 centímetros. Las cocemos en una cazuela cubiertas de agua con una pizca de sal y pimienta negra durante 15 minutos a fuego suave. Por otra parte, sofreímos a fuego suave hasta que se ablande la cebolla cortada en tiras finas. Untamos una fuente con margarina y cubrimos el fondo con una primera capa de patatas. Espolvoreamos con un poco de queso, cebolla y pimienta y cubrimos con otra capa de patatas. Espolvoreamos el resto de cebolla, un poco de queso, y pimienta y colocamos encima una última capa de patatas cubriendo la capa y salpimentamos la superficie. Por último cubrimos la parte superior de las patatas con la nata líquida y la leche y un poco de queso. Gratinamos unos 15 minutos hasta que las patatas estén doradas en el horno a 200º C. Servimos y presentamos a la mesa la fuente del gratinado.



Comentario: Mi consejo es utilizar como acompañamiento de carnes o pescados o huevos, o bien como plato unico, ya que llena bastante.

1 comentario:

  1. La recea está muy bien, pero por favor llamar al CNI si hace falta, pero enteraros de donde ha salido el jodido sillón, hay lista de pedidos (es broma). Besos

    ResponderEliminar